La Junta eleva a 44 millones la ayuda máxima a grandes industrias

Economía prepara una modificación del decreto aprobado en noviembre para atraer proyectos que generen al menos cien empleos


La Junta de Extremadura multiplica por cuatro su apuesta para atraer grandes proyectos industriales a la región. La Consejería de Economía prevé elevar de 10 a 44 millones de euros la ayuda máxima destinada a apoyar actuaciones que tengan un impacto destacado, para lo que se exige al menos 50 millones de inversión y la creación de cien puestos de trabajo.

Economía aprobó en noviembre este decreto, con el que pretendía favorecer la inversión productiva a través del apoyo a proyectos intensivos en capital y empleo. Su principal objetivo es incrementar la competitividad y productividad de las empresas ubicadas en Extremadura con el fin de contribuir al desarrollo regional y a la creación de puestos de trabajo de calidad vinculados a la industria.

En diciembre se lanzó la primera convocatoria con una dotación de 10 millones de euros, el tope máximo que se puede asignar por cada proyecto. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 31 de diciembre de 2020.